Usuario y contraseña inválidos: Error 300

Esta incidencia es debido a los siguientes motivos:

  • Se encuentre ingresando su usuario y contraseña de forma incorrecta. Revise si esta ingresando correctamente el usuario o la contraseña.

Sello no corresponde con el emisor: Error 303

Esta incidencia se debe a que ingresan un emisor y al momento de generar el sello lo realizan con un archivo .key que no corresponde a ese emisor que hayan insertado.

Certificado revocado o caduco: Error 304

Esta incidencia se debe a que el emisor esta utilizando un archivo de certificado que ya no se encuentra Activo dentro del SAT. Para poder verificar la lista de los archivos de certificados y su estatus lo pueden realizar a través de la siguiente URL del SAT:

https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/RecuperacionDeCertificados/faces/consultaCertificados.xhtml

La fecha de emisión no esta dentro de la vigencia del CSD del Emisor: Error 305

Esta incidencia aparece debido a que la persona que esta creando el XML, se encuentra ingresando un certificado que fue tramitado recientemente (unos minutos u horas) y por lo mismo la lista de Contribuyentes Obligados (LCO) no se encuentra actualizada, en estos casos se debe esperar un máximo de 72 horas de la fecha y hora en que fue tramitado el certificado para poder ser usado en ese XML.

El certificado no es de tipo CSD: Error 306

Al momento que se este recibiendo esta incidencia es debido a que se encuentran creando el XML con el certificado y llave correspondientes a la FIEL, cualquier contribuyente siendo persona física o moral tiene que usar sus archivos de Certificado de Sello Digital (CSD) para realizar el timbrado. Esta modificación se realizo a partir del día 03 de Marzo se emitió en el diario de la federación unos cambios respecto a esto.

El cambio que emitió es el siguiente:

“Para los efectos del artículo 29, fracción II del CFF, las personas físicas en sustitución del CSD, podrán utilizar el certificado de FIEL obtenido conforme a lo previsto en el artículo 17-D del citado Código, únicamente para la emisión del CFDI a través de la herramienta electrónica denominada “Servicio gratuito de generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT”.

El resultado de la digestión debe ser igual al resultado de la desencripción del sello: Código CFDI33102

Esta incidencia es debido a una mala creación del sello y se presenta al timbrar comprobantes con la versión 3.3  de CFDI, las causas pueden ser:

  • Cadena Original creada incorrectamente, puede que le haga falta campos, el orden sea incorrecto o en caso de ser un CFDI con complemento,deben de tomarse en cuenta los atributos requeridos para la generación de la cadena original (Para esto es necesario verificar la documentación de cada complemento: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/complementos_factura_cfdi.aspx)
  • La llave utilizada para generar el sello no corresponde al certificado agregado dentro del XML. Esto es debido a que están usando llaves o certificados que no corresponden, pueden usar el Opensslpara verificar los comandos a utilizar, y el resultado tanto del certificado como el de la llave deben coincidir.
  • La contraseña de la llave privada es incorrecta, esta incidencia se debe también ya que dentro de su proceso que genere el sello necesita de la llave privada y su contraseña pero si esta es incorrecta, entonces no podrá hacer uso de la llave y el sello también es incorrecto.
  • El algoritmo de cifrado utilizado para generar el sello no es correcto. Para esta nueva versión es necesario generar el sello con el algoritmo SHA-256, anteriormente se utilizaba el SHA-1

Certificado No expedido por el SAT: Error 308

Esta incidencia se da comúnmente cuando intentan realizar el timbrado de un XML con un RFC Emisor y certificados no reales o caducos. Favor de revisar que los sellos sean los emitidos por el SAT.

Fecha y hora de generación fuera de rango: Error 401

Aparece esta incidencia por dos motivos:

  • Intentan timbrar un XML con fecha mayor a 72 horas de la fecha y hora a partir de su generación, ya que el SAT maneja un máximo de 72 horas para mandar a timbrar un XML.
  • Intentan realizar el timbrado de un XML con una fecha y hora futura a la actual.

Descripción Código RFC del emisor no se encuentra en el régimen de contribuyentes: Error 401

Esta incidencia se da por dos motivos:

  • Al ser una persona moral o fisica, realizan el XML con un certificado y llave de tipo FIEL, no se ingreso el certificado SCD.
  • Solicitaron el nuevo certificado y lo están intentando usar, el nuevo certificado no puede ser usado a minutos de haber sido tramitado esto debido a que es necesario dejar transcurrir por lo menos 72 horas ya que el SAT necesita actualizar su lista de Contribuyentes Obligados (LCO).